Martes, 2 Octubre, 2018

Álvarez de Toledo participó de su primer acto como presidente del Central

El nuevo presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Belisario Álvarez de Toledo, participó esta mañana de su primera actividad oficial como titular en el marco de una actividad especial de la Escuela de Formación en Agronegocios. “Nuestro desafío es seguir promocionando los servicios que el Mercado da a los productores para que puedan llegar a manos del consumidor”, afirmó.

Belisario Álvarez de Toledo, nuevo presidente del Mercado Central de Buenos Aires, participó esta mañana de su primera actividad oficial como representante del Estado Nacional en el marco de la inauguración de una actividad especial de la Escuela de Formación en Agronegocios.

“Tengo evidentemente un desafío muy interesante, que es seguir promocionando el consumo de frutas y verduras y los servicios que el Mercado Central da a los productores y a los distribuidores para poder llevar adelante sus productos a manos del consumidor”, sostuvo Álvarez de Toledo durante el cierre de la jornada, de la que participaron funcionarios nacionales y representantes de cámaras de productores.

La jornada incluyó la apertura de la temporada 2018 de la campaña Mejor con arándanos, que apunta a potenciar el consumo interno de las bayas a nivel nacional. Actualmente, se exporta el 77 por ciento de la producción.

A tal efecto, Álvarez de Toledo remarcó la importancia del rol del Mercado Central como promotor de acciones destinadas al productor. “Realmente creemos que con actividades como ésta estamos promocionando ese consumo. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaria de Agroindustria para poder hacer lo que tenga que ver con el consumo de Mas Frutas Y Verduras”, sostuvo el presidente. Álvarez de Toledo estuvo acompañado por Marcelo Espinosa, Vicepresidente del Mercado Central, y Maximiliano Vallejos, Director del Mercado.

Por su parte, la Secretaria de Agroindustria del Ministerio de producción y trabajo de la Nación se hizo presente a través de Mercedes Nimo, directora nacional de alimentos y bebidas. “Estamos convencidos de que para cambiar un habito, no lo podemos hacer solo el Estado o solo el sector privado. Debemos generar un cambio que es muy importante en la Argentina, que es el de la alimentación”, sostuvo Nimo.

Antes de asumir en el Mercado Central, Álvarez de Toledo tuvo un paso por el Ministerio de Desarrollo Social como subsecretario de Coordinación Administrativa. Fue director ejecutivo de AACREA entre 2002 y 2010 y entre diciembre de 2015 y junio de 2017 fue vicepresidente en Lotería Nacional Sociedad del Estado. Es especialista en dirección y gestión de las organizaciones, con amplia formación en la cadena agroalimentaria.