Martes, 3 Abril, 2018

Última semana para inscribirse a la diplomatura de gestión frutihortícola

El curso, que tiene carácter de posgrado y se dicta de manera gratuita, está abierto a todos los interesados en el rubro, trabajen o no dentro del Mercado. Poscosecha, estrategias de marketing, o packaging son algunos de los temas que se tratan durante el curso.

A una semana del inicio de clases, la Diplomatura en gestión de la comercialización frutihortícola sustentable termina de ajustar sus últimos preparativos. Esta mañana, docentes y autoridades de la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado se reunieron para terminar de definir los contenidos de las 25 clases que dura el curso, el cual tiene carácter y temáticas de posgrado pero está abierto a todos aquellos que trabajen o se interesen por el sector.

Para inscribirse, haga click en este link: https://goo.gl/forms/mIKVAcQQ19FOXn1p2

A lo largo de un total de 100 horas cátedra, los alumnos reciben conocimientos sobre el funcionamiento del sector: Análisis financiero específico del sector, bases para la gestión de recursos en empresas familiares, marco normativo, seguridad e higiene, marketing aplicado, planificación empresarial estratégica, poscosecha y conservación, packaging y tecnología, y canales de comercialización entre otros temas.

Puede encontrar el programa completo en este link:
https://drive.google.com/file/d/1DYcN8MCYoT-e9DoB0JbPg0bbzhIkU_wV/view?u...

Además de una parte teórica, dictada por docentes de la Universidad de Lomas y técnicos del Mercado Central, las clases cuentan con un fuerte contenido práctico, que incluye presentaciones de casos reales explicados por algunos de los jugadores más destacados del rubro

La diplomatura es una iniciativa del Mercado Central que responde a la necesidad de agregar valor a la cadena frutihortícola a través del conocimiento y la capacitación de los recursos humanos que intervienen en ella. “Esta es una de las propuestas más innovadoras del Mercado y estamos orgullosos de ella, no existen muchos mercados en el mundo que brinden este tipo de capacitaciones de manera gratuita. Con más y mejor formación seguramente podremos desarrollar todas las potencialidades que tenemos y ser el país que queremos”, sostuvo Fabián Miguelez, presidente del Mercado Central.