Viernes, 22 Septiembre, 2017

5 tips de Ravenna para mejorar la alimentación

El reconocido nutricionista dejó algunos de sus consejos para una vida más saludable

Máximo Ravenna es uno de los especialistas más demandados por quienes buscan bajar de peso. Ha hecho dietas para muchos de los famosos de la farándula argentina y es autor de varios best sellers sobre alimentación saludable. Ante la llegada de la primavera y las consultas sobre cómo eliminar los kilos de más, el doctor dialogó con la Web del Mercado y contó algunas claves para mejorar la alimentación y sentirse más plenos.

1) Con el paso del frío al calor lo que cambia es la base de lo que voy a comer, pero desgraciadamente se mantienen los hábitos que no permiten bajar de peso. Aunque se arranque a comer más fruta y verdura, si no quito los hábitos que me llevaron a aumentar de peso y comer repetitivo, no servirán los esfuerzos que haga. Dos o tres veces que meta la mano en la lata ya hacen que mantenga el peso.

2) Se debe hacer un ordenamiento con un médico o nutricionista, que esté en línea con este plan. Ingerir alimentos con menos de depósito y más de actividad energética, ya que no todas las calorías son iguales.

3) Tener una medida. Por ejemplo, si voy a sumar frutos secos o tostadas, separarme la porción que voy a ingerir, no tener un frasco del que pueda comer libremente. Saber que hay platos y gustos que llaman a repetir y seguir comiendo.

4) Respetar las horas de sueño para no estar ansioso y trabajar los niveles de estrés. Cuando estamos acelerados, se genera un malestar en la vida cotidiana, se pierde control sobre lo que uno hace con la comida. Algo está pasando con ese cuerpo y esa cabeza que está en inquietud permanente. Y la forma más común de descargar ese malhumor es comiendo en exceso.

5) Registrar el día a día. Si se está comiendo como corresponde, quizás no se va a notar tanto en la balanza como en la sensación de bienestar, no tendrá hambre entre las comidas. La alimentación saludable no debe ser algo solo de la primavera, se tiene que trasladar al verano, al otoño y al invierno.