Viernes, 10 Marzo, 2023

#8M: Inauguración del primer espacio de lactancia en el Mercado Central

En el marco del Día Internacional de La Mujer, el Mercado Central de Buenos Aires inauguró en el Centro Administrativo un LACTARIO, espacio que cuenta con todos los recursos para permitir a las madres continuar con la lactancia aún cuando se incorporan al trabajo.

Este proyecto fue impulsado desde la Unidad de Coordinación de Alimentación Sana, Segura y Soberana y su gerenta, Noelia Vera, afirmó: “Desde que empezamos, entendemos a la lactancia materna como el primer paso hacía la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación sana, segura y soberana”. 
 
Se trata de un espacio que permite a las trabajadoras continuar amamantando a su bebé, luego de haber transitado el periodo de la licencia de los seis meses por maternidad. 

El presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, estuvo presente en la inauguración del Lactario, que funciona en el cuarto piso del Centro Administrativo, y aseguró que “esta gestión llegó para garantizar derechos para los de adentro y los de afuera”.

También estuvo presente la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucía Báez.