Lunes, 23 Enero, 2023

Año nuevo - Precios viejos: Bajo la carne.

Bajó el precio de la carne en el Mercado Central. El principal centro de abastecimiento frutihortícola del país, desde hace muchos años, es también una referencia para las compras cotidianas para todo tipo de productos y alimentos.

Comenzando el 2023, el Mercado Central presenta “Año nuevo, precios viejos”, una campaña dentro del ciclo de ofertas en carnes, con importantes descuentos en cortes populares, como por ejemplo, de un 13% en el asado vacuno, un 10% en el rosbif y un 6% en la cuadrada y bola de lomo. A su vez, bajan o se mantienen los precios en la mayoría de los productos porcinos, pescados y de granja, destacándose el pechito de cerdo a $899, el pollo entero fresco de oferta a $290 y los tentáculos de calamar a $700 por kilo, respectivamente. Estas ofertas son válidas, sujetas a stock, hasta el día jueves, 2 de febrero, es decir se mantienen los precios por 15 días.

La feria minorista del Mercado Central, posee más de 15 locales que venden los mejores productos frescos, entre ellos carnes, huevos, pollo, cerdo, cordero y pescado. Estos comercios hicieron posible brindar ofertas quincenales, a precios accesibles para toda la población.

En el transcurso del año 2022, la propuesta pudo mantener los valores más competitivos del mercado, por debajo de la inflación y de los costos generales, para compensar la crisis económica de toda la comunidad.

Desde el inicio de la actual gestión, en 2020, se tomó la decisión política de convocar a todas las voces que trabajan dentro del predio, impulsando así el Compromiso Social de Abastecimiento. Con motivo de la pandemia, los primeros acuerdos de precios comenzaron dentro del área transaccional mayorista, y, a medida que el público general pudo regresar, se comenzó a convocar a referentes del sector minorista, para una nueva propuesta a las familias.

La mejor forma de empezar este año es comprando los mejores alimentos a precios accesibles, como siempre, en el Mercado Central de Buenos Aires.