Lunes, 18 Diciembre, 2017

Agroindustria bonaerense anunció sus objetivos para 2018

Innovación tecnológica y energías renovables, dos de los temas en la agenda que planteó la cartera provincial para el año próximo.

Innovación, biotecnología y energía renovable con biomasa son algunas de las apuestas hacia el sector productivo en la Provincia de Buenos Aires para los próximos dos años. Según datos del Ministerio de Agroindustria de la provincia, la capacidad del aparato productivo argentino hoy genera alimentos para 400 millones de personas, pero puede crecer hasta 600 millones, de los cuales la provincia podría aportar el 50%. Ante este desafió, desde el organismo se proponen promover herramientas para mejorar la competitividad y la productividad para la cadena.

“Queremos trabajar en una agroindustria con foco social, Argentina tiene la posibilidad de producir alimentos para 600 millones de personas, de los cuales 300 pueden ser aportados por la provincia. Si uno tiene esa posibilidad, se debe ser protagonista y ayudar para que la pobreza sea menor y el hambre no exista”, afirmó el ministro de agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, en una nota con FM del Mercado Central.

Con respecto al 2017 que tuvo el sector hortícola, el ministro destacó la importancia del avance del proyecto Hortalizas 2020, el fomento a los productores para crecer y para exportar, y la reciente Expogorina,. “Ya tenemos varias empresas que quieren participar para la edición del año que viene. Todo este tipo de acciones nos da un posicionamiento distinto, estamos siguiendo un camino similar al que se recorre en los principales países que producen hortalizas”