Jueves, 1 Febrero, 2018

Alberto Cormillot viajó a la Antartida

El médico recorrerá las bases argentinas para aconsejar en materia de nutrición a quienes viven y trabajan allí.

Alberto Cormillot comenzó su recorrida por las bases argentinas en la Antártida con una meta: aconsejar y ayudar en materia de nutrición a las personas que viven y trabajan allí. Entusiasmado y maravillado por la inmensidad del paisaje, el médico asesorará durante esta semana en forma gratuita al personal de cada base.

“Un tema para charlar es el nivel de sodio que consumen a través de los enlatados, pero que se pueden compensar como por ejemplo, reduciendo el sodio a la hora de elaborar el pan o reemplazando el caldo común por el caldo sin o bajo en sodio”, detalló.
Las bases argentinas en la Antártida son aprovisionadas por el Mercado Central, que para la campaña del verano 2017/2018 envió 400 toneladas de alimentos para abastecer a más de 2000 personas durante los 120 días que dura la Campaña. Además de personal militar, hay misiones científicas y exploratorias.

Los 624 ítems que incluyó la entrega se dividen en distintos rubros: víveres secos (mate, café, aderezos, aceites), víveres dulces (azúcar, galletitas, membrillo), cárnicos (vacunos y porcinos), bebidas (aguas, gaseosas, cerveza, fernet), conservas, congelados de aves, de pescados, de verduras, helados, fiambre, lácteos (dulce de leche, huevos, queso, leche), panificados y pastas (pan lactal, ravioles, ñoquis, fideos, pan dulces, pan rallado), frutas y verduras frescas.