Jueves, 8 Marzo, 2018

Arrancó un nuevo ciclo de la Escuela de formación en Agronegocios

Con el comienzo del primer curso de manipuladores de alimentos del año, dio inicio el calendario de actividades académicas que organiza el Mercado para brindar capacitación a los operadores del sector. Para 2018 se esperan más clases y nuevos cursos.

La Escuela de formación en Agronegocios del Mercado Central de Buenos Aires abrió hoy las aulas para dictar el Curso de Manipuladores de alimentos, una de las bases del plan de capacitación para los empleados y operadores del sector frutihorticola llevada adelante por la actual gestión.

El curso de manipuladores, que en 2017 llegó a más de 400 personas, se dicta de manera gratuita para todos aquellos trabajadores y trabajadoras (sean o no empleado del Mercado Central) que se desempeñen en el manejo de alimentos. Su aprobación es necesaria para poder tramitar la Libreta Sanitaria, según la Ley 18284 Art. 21 del Código Alimentario Argentino.

Dentro del temario del curso se incluyen las normas básicas para la manipulación de materias primas y alimentos, condiciones sanitarias, documentación sanitaria, responsabilidad legal, manejos específicos de carnes, frutas y verduras. La actividad tiene como objetivos promover la mejora de las condiciones de calidad e inocuidad en el manipuleo de los productos alimenticios que se comercializan, elaboran y sirven, garantizar la protección del consumidor y dotar de valor agregado a las firmas a través de la capacitación de su personal.

El curso tiene el aval de SENASA, cuyos especialistas participan del cuerpo docente. Actualmente se está trabajando para que la validez del carnet de manipulador este certificada por ambos organismos.

Las actividades para el año 2018 además comprenden el curso para jóvenes emprendedores, una diplomatura en gestión frutihortícola en conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora, y más cursos de manipuladores.

Galería de fotos: https://www.facebook.com/mercadocentralbuenosaires/posts/1051814381623588