Martes, 5 Septiembre, 2017

Asistencia al productor de tomate

Desde la Asociación Tomate 2000 avanzan en gestiones con el Estado para asistir a los productores

En diálogo con Mercados en Red, Roberto Bianchetti, Vicepresidente de la Asociación Tomate 2000, aseguró que avanzan las negociaciones con el Gobierno Nacional para acceder a financiamiento que sería destinado al productor primario de tomate.

“Estamos articulando a través del Gobierno Nacional y con la ayuda del Gobierno Provincial, los fondos que se destinarían en forma directa al productor y se recuperarían a través de la liquidación o compra del producto por parte de la industria”, explicó.

“En general, siempre fue la industria la que financió al sector primario del tomate, pero a través de estas gestiones lograríamos ayudar a los productores sin tener que pedir fondos a la industria”, resaltó. “El productor tendría el problema de financiamiento resuelto y la industria mayor capacidad financiera “, remarcó.

Consultado sobre el panorama del sector, consideró que las perspectivas futuras son buenas, a pesar de haber transitado un 2016 difícil producto de las heladas y lluvias que afectaron la producción. “Con estas medidas, buscamos fortalecer al productor, que mejore sus rendimientos y sea más competitivo”, recalcó.