Lunes, 9 Octubre, 2017

Avanza el proyecto de reciclado de residuos en el Mercado

La clave es la separación en origen y la capacitación a los operadores.

Gabriela Sánchez, jefe de la División de Laboratorios de la Gerencia de Control de Calidad y de Tecnología, detalló los avances del proyecto de reciclado de residuos implementado por el Mercado Central. “La clave del proyecto es la separación de desechos por origen y la capacitación de los operadores que trabajan cada día en las naves”, destacó.

Esta iniciativa se desarrolla con la participación de los Ministerios de Producción y Ciencia y Tecnología, el Conicet y el INTI, con la coordinación del especialista internacional Federico Wagner.

“El objetivo es transformar esa gran masa de residuos orgánicos en energía. La primera etapa de trabajo consistió en saber la cantidad y tipo de residuos generados por el Mercado, lo que nos permitió saber que el 60 por ciento es orgánico”, explicó.

En este momento, se está avanzando en la segunda etapa del proyecto, que consiste en la separación de los residuos en su origen. “El éxito de esta instancia está dado por la capacitación a los operadores, que sepan diferenciar los residuos orgánicos y los inorgánicos”, aseguró.