Jueves, 22 Junio, 2017

Ayudar para reducir la reincidencia en el delito

El equipo de rugby "Los Espartanos", integrado por presos alojados en unidades de máxima seguridad, es un modelo de reducción del porcentaje de reincidencia en el delito entre los convictos bonaerenses.

En sus acción de responsabilidad social corporativa el Mercado Central de Buenos Aires alienta la inserción laboral de aquellos jugadores que cumplidas sus condenas buscan reintegrarse socialmente.

Eduardo "Coco" Oderigo, presidente de la organización había destacado oportunamente que “si alguien se anima a darles trabajo, no reinciden y cumplen mejor que cualquier otro empleado.”

Fabián Miguelez, presidente de la Corporación e impulsor de la incorporación de estos jugadores de rugby, ex convictos, al mundo del trabajo, participó junto a la vicepresidenta de la República, Gabriel Michetti y al Ministro de Finanzas Luis Caputo, de la cena anual de agradecimiento a los socios estratégicos de la Fundación Espartanos.

Unas mil persona se congregaron en el Espacio Darwin de San Isidro en una ceremonia conducida por Julián Weich y que contó además con la asistencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y otros funcionarios nacionales y provinciales.