Lunes, 29 Octubre, 2018

Brócoli en el Mercado Central, buen precio y muchas propiedades

Es uno de los vegetales más saludables recomendados por los nutricionistas por sus cualidades nutritivas y preventivas.

El brócoli es uno de los alimentos más ricos en vitamina C; A y B12, como así también proteínas, azúcares, fibras, calcio, hierro, yodo y folatos. Así lo destacó el especialista en Fitoterapia Hugo Goldberg, quien también hizo referencia a estudios recientes sobre las propiedades curativas o preventivas que el brócoli presenta frente a determinadas patologías.

Una de las preguntas más frecuentes es la relacionada a su lavado y cocción “Con respecto a su preparación, recomiendo especial atención al lavarlo. Se deben separar bien los ramitos, dejando correr el agua entre ellos. Su cocción es en agua, preferentemente al dente, de esa manera nos aseguramos de conservar al máximo sus propiedades nutritivas.” Pueden consumirse calientes o bien reservarlos para su ingesta en frío para ensaladas. Para asegurarnos llevar a casa un brócoli fresco y crujiente, debemos escoger aquellos ramitos que estén bien verdes, y apretados.

Este vegetal llega al Mercado principalmente, desde el cinturón verde de Buenos Aires, con algunos ingresos de las zonas productoras de San Juan y Mendoza. Durante el mes de septiembre arribaron a la corporación un total de 371 toneladas. La oferta en este momento es de 100 a 140 pesos la jaula de 8 kilos para compra mayorista.