Miércoles, 19 Abril, 2017

Brindar herramientas útiles para la toma de decisiones

Esa es una de las premisas de la diplomatura en Agronegocios, impulsada por el Mercado Central.

Ana Marcela Cavalleri es contadora pública y forma parte del equipo de profesores de la Diplomatura en Agronegocios, una iniciativa impulsada por el Mercado Central que acaba de iniciar el ciclo 2017. La especialista explicó los objetivos de la capacitación y detalló la dinámica de las clases.

A cargo del módulo tributario y financiero, Cavalleri explicó que la meta es poder aprender por qué se pagan los impuestos. “Al momento de armar nuestro negocio debemos tener en cuenta que los impuestos forman parte de nuestros costos”, señaló. También se especifica los distintos tipos de gravámenes tanto a nivel nacional como provincial.

“En la parte financiera la idea es dar las herramientas para la correcta toma de decisiones, tener en cuenta los índices, el análisis de estados contables, saber hacer una correcta lectura de dónde está parada la empresa financieramente, ver si conviene o no endeudarse, a qué tasa”, detalló. “Las clases son dinámicas y ágiles, la idea es que todos participen y se pueden hacer balances en grupo de lo aprendido”, resaltó.