Lunes, 26 Diciembre, 2016

Cómo garantizar la calidad de la manzana

En diálogo con Mercados en Red FM 90.9, especialista en calidad del Mercado Central explica los procesos de conservación de las manzanas.

José Luis Mangione, de la Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central y especialista en fitopatología, explicó cuáles son los mecanismos y controles que realizan diariamente para garantizar la calidad de las manzanas.

Desde el Laboratorio de Sanidad Vegetal, observan y controlan las 300 especies, entre frutas y verduras, que se comercializan en el mercado central, a fin de detectar enfermedades.  “Los problemas más comunes son la podredumbre  o los problemas en cámara, que pueden ser  dificultades con el frío, la conservación o la humedad”, especificó.

En el caso de las manzanas, el especialista explicó que “estamos consumiendo el producto en su última etapa de conservación óptima y que los problemas más comunes son de conservación,  que lo vemos cuando el producto está marrón por fuera  y el decaimiento interno, cuando tiene el corazón negro. En el primero caso, Mangione aclaró que el producto puede ser consumido y en el segundo caso, no es apto para la comercialización y es decomisado.