Martes, 11 Abril, 2017

Capilla San Juan Pablo II en el Mercado Central

A 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II al Mercado Central de Buenos Aires se realizo una misa de conmemoración en la capilla que desde hoy lleva su nombre.

La Tarde del 10 de abril de 1987 unos 300.00 fieles, en su mayoría jóvenes trabajadores, escucharon en el Mercado Central de Buenos Aires a San Juan Pablo II. Fue una multitud inédita para una celebración religiosa. Cinco años después de su primera visita al país, recibido esta vez por un gobierno democrático, Karol Wojtyła visito diez ciudades y presidió la Jornada Mundial de la Juventud.

Después de tres décadas de aquella histórica visita, el Obispado de San Justo y la Corporación del Mercado Central rindieron este mediodía un homenaje en el mismo lugar en el que se encontró y pidió por todos los trabajadores y sus fuentes de trabajo.

Durante la misa de conmemoración, el obispo de la diócesis de San Justo, monseñor Eduardo García, leyó el decreto eclesiástico dictado por el Papa Francisco que nombra a la capilla del Mercado Central como Capilla San Juan Pablo II.

Del acto religioso participaron el gerente General del Mercado Central, Fabio Fabri, y los directores por provincia de Buenos Aires, Marcelo Ezpinoza, y ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vallejo, dirigentes gremiales y comunales.