Lunes, 4 Octubre, 2021

Caravana por un Mercado sin drogas ni alcohol

Esta mañana comenzó la campaña por un Mercado Sin Drogas ni Alcohol, con una caminata por las naves, de la que participaron de la actividad jóvenes del Hogar de Cristo y de Casa Red Puentes Celina, agentes de Sedronar y representantes de las distintas gerencias del Mercado Central de Buenos Aires.

En los pasillos de las naves, el consumo problemático de sustancias y alcohol afecta a muchos trabajadores del Mercado, lo que afecta tanto su salud, su actividad laboral y las relaciones interpersonales. 

Por este motivo, la gestión del Mercado Central de Buenos Aires, junto a Sedronar, Hogar de Cristo y Casa Red Puentes Celina, coincidieron en realizar una campaña lucha contra la droga y el alcohol en el predio del Mercado Central. 

El referente de Hogar de Cristo Nicolás Angelotti, más conocido como “El Padre Tano” de la Parroquia San José, expresó que “se rezó a San Cayetano pidiendo pan y trabajo, pero sin drogas y sin alcohol, lo que se da por una decisión política del Mercado y una opción profunda de la comunidad, donde en el centro del trabajo se ponga al hombre y a la mujer por su bienestar y felicidad”. 

Esta campaña tendrá una serie de jornadas durante el mes de octubre con caminatas por las naves, un torneo de fútbol en el potrero Pelusa Diego Armando Maradona, actividades artísticas, la inauguración de un Centro de Mujeres y la proyección de películas en el auditorio del Centro Administrativo.