Jueves, 27 Diciembre, 2018

Charla Motivadora

Unos cincuenta niños y jóvenes, de la mano de su entrenador Roberto Manrique actual trabajador del Mercado y exjugador profesional, amantes del fútbol y cuyas edades oscilaron entre los ocho y dieciocho años de edad, acompañados por algunos padres, asistieron al auditorio del Mercado Central a una charla motivadora que brindó el Asesor de Comunicación y Prensa del Mercado Central, Osvaldo Menéndez.

La misma versó sobre sus propias experiencias en este deporte, cuando fue Jefe de Prensa de los planteles profesionales de San Lorenzo de Almagro y River Plate.

El objetivo fue explicarles que el fútbol es un deporte que necesita de todos los integrantes, que se juega en equipo y que de nada sirve querer demostrar en la cancha solamente las habilidades de cada uno. Que para llegar a la meta se necesita fuego interior, actitud, asistir a las prácticas, escuchar lo que dice el entrenador, ser solidario con el compañero y cuidarse mucho en la vida privada. Se hizo hincapié en no dejar de estudiar y no pensar que todos pueden llegar a una primera división. Asimismo se destacó el deseo de las autoridades de la institución, de brindarles su apoyo cediendo espacios para la inclusión y la práctica de este deporte.

Esta generación de niños y jóvenes, en muchos casos hijos de trabajadores,  puesteros del mercado y vecinos del barrio, es atendida desde hace mas de 20 años por su entrenador Roberto Manrique, quien realiza esta actividad comunitaria luego de su habitual tarea en el mercado.

Manrique le resta horas al descanso y a su familia para dedicarlas cada día  a entrenar, no sólo en fútbol sino también como forma de vida, a estos chicos de entre 7 y 17 años, que lo esperan todas las tardes para hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol.