Viernes, 30 Diciembre, 2016

Chiarello: “hay que cambiar la forma de comercialización del arándano”

En diálogo con Mercados en Red FM 90.9, el productor mesopotámico Omar Chiarello contó que la apuesta para 2017 es pensar estrategias que permitan mejorar su competitividad exterior.

Omar Chiarello, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), adelantó que el objetivo para 2017 será pensar estrategias que permitan reducir los costos de producción y mejorar su competitividad internacional.

“El ingreso del Perú al mercado se convirtió en una amenaza para nosotros, pero tenemos que modificar la forma de comercialización y reducir nuestros costos”, explicó. “Estamos en un momento de incertidumbre, pero creo que tenemos la capacidad para salir adelante”, aseguró.

El productor apuesta a trabajar en forma conjunta con el Estado para mejorar la competitividad del sector. “Tenemos que buscar una solución entre todos. No queremos que el Estado nos regale nada, sino pensar y evaluar entre ambas partes posibles soluciones”, detalló.

“Nosotros sabemos que producir y elaborar un producto bueno. Lo demás, son cosas que podemos resolver, tenemos mucha esperanza de cara al 2017”, resaltó.