Lunes, 31 Julio, 2017

Choclo salteño para todos

La producción de la provincia norteña acapara los puestos del Mercado Central.

Gran variedad de choclo, en sabor, procedencia y precio, se puede encontrar en el Mercado Central, aunque hoy lidera en presencia la producción llegada de Salta.

Se puede adquirir el choclo amarillo, maizón y blanco, que provienen de diversas regiones del país. En abril y mayo pasado ingresó la producción de Jujuy, Santiago del Estero, Salta y San Juan, entre otras provincias.

En cuanto a la producción del choclo amarillo, variedad más suave y dulzona, en abril se pudo comprar la producción bonaerense y ahora  hay un marcado  liderazgo del producto salteño.  Hasta el momento, ingresaron al Mercado Central más de 7500 kilos de choclo.

Valor nutricional del producto:

Tanto el maíz amarillo como el blanco son alimentos integrales, y la mayoría de las calorías provienen de su contenido de carbohidratos, son buenas fuentes de fibra y muy bajos en grasas.

Una de las diferencias significativas entre maíz blanco y amarillo es su contenido de vitamina A. Sin embargo, cuando se comparan estas versiones no hay ninguna diferencia apreciable ya que 4 tazas de  cualquier variedad contienen solo 110 calorías.