Jueves, 19 Abril, 2018

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en el Mercado Central

A partir de esta semana, comienza la vacunación contra la gripe en el Centro Médico Ramón Carrillo del Mercado Central. La misma es libre y gratuita y se extenderá durante toda la temporada.

Aunque el frío todavía se haga desear, la campaña de vacunación antigripal ya comenzó en el Mercado Central. Desde esta semana, se estarán brindando las dosis de vacuna contra el virus de la gripe tanto en el Centro Médico Ramón Carrillo de 8 a 18, como en puestos itinerantes que irán recorriendo las distintas naves.

La campaña es gratuita y abierta. Se recomienda especialmente para aquellos con enfermedades crónicas respiratorias, problemas del corazón, sean diabéticos mayores de 40 años o mayores de 65 en general.

La campaña itinerante estará el dia viernes 20 en Mantenimiento y Gateras. El lunes 23 pasará por las naves 5, 6 y libres; martes 24 en la 7, 8 y libres; miércoles 25 en la 9,10 y libres; jueves 26 en la 11,12 y libres; y el viernes 27 nuevamente en Mantenimiento y Gateras

En la mañana del jueves, el vicepresidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Marcelo Espinosa, se acercó al Centro Médico y recibió la aplicación de la vacuna. El Dr. Marcelo Viggiano, titular del centro médico, califico de suma importancia la iniciativa y señalo que la vacunación es la prevención más efectiva contra el virus de la influenza.“Todas las personas que quieran pasar a vacunarse se pueden sumar. Vamos a sumar más vacunas este año, incluyendo las estacionales y no estacionales del calendario”, adelantó Viggiano.

“Con orgullo el centro medio ha crecido mucho. La idea es mejorar la salud de esta vasta población que trabaja en el Mercado Central. Tenemos gente que asiste diariamente a la guardia, el caudal de gente que asiste es cada vez mayor”, cerró Viggiano.