Jueves, 11 Octubre, 2018

Con una gran convocatoria finalizó el curso de octubre de Manipulación de Alimentos de la Escuela de Agronegocios del Mercado Central de Bs. As.

El Presidente de la CMCBA hizo entrega de las credenciales a cada uno de los alumnos

Finalizó el curso de Manipuladores de Alimentos del mes de octubre, de la Escuela de Agronegocios del Mercado Central, en el que se dictaron contenidos sobre trazabilidad de los alimentos, contaminación cruzada, higiene, conservación y cocción, dirigido a toda persona que trabaje con comestibles.

Luego del examen final, el Presidente del Mercado Central, Ing. Agr. Belisario Álvarez de Toledo, entregó a los alumnos las credenciales que certifican su habilitación, “El Mercado tiene un alto compromiso con dar servicios que beneficien a todo el sector frutihortícola . Este tipo de certificaciones que otorgamos con SENASA, son cada vez más necesarias, ya que el Mercado y el gobierno en su conjunto van a ir hacia una mayor inocuidad en manejo de los alimentos. Estoy orgulloso de formar parte de esta etapa y de estos procesos”.

Entre los alumnos, Jose Luis Lonardeli manifestó su entusiasmo, “Es una linda experiencia, aprendí muchas cosas que uno a veces no tiene en cuenta para las tareas que realiza, las clases son muy entretenidas y siento que ahora tengo nuevas herramientas para trabajar".

En el acto de entrega de los certificados participaron el Vice Presidente de la Corporación, Marcelo Espinosa, el Director, Maximiliano Vallejos, el Gerente de Calidad Jose Fernandez Lozano, el Gerente de Relaciones Institucionales Marcelo Lopez y autoridades de SENASA

El curso es de carácter obligatorio para todos aquellos que trabajen con alimentos, de acuerdo con el artículo 21 del Código Alimentario Argentino y condición necesaria para la adjudicación de la libreta sanitaria, que se puede tramitar en el Centro Médico Ramón Carrillo, ubicado dentro del predio del Mercado Central.

En lo que queda del año se dictarán dos cursos más, en el mes de noviembre los días 1 y 8, y en diciembre los días 6 y 13. Es condición obligatoria asistir a las dos clases para recibir el carnet habilitante.

El curso de Manipuladores de alimentos es gratuito, con vacantes limitadas. Para quienes deseen anotarse, deberán comunicarse a los teléfonos 4480-5558/5502 o vía email al correo prensa@mercadocentral.gob.ar