Jueves, 22 Febrero, 2018

Contexto internacional propicio para adelantar exportación de limones

Hay un gran interés de los distintos mercados importadores, aseguran desde el sector

Para el presidente de la Federación de Citrus, José Carbonel, se está frente a un contexto internacional propicio para adelantar la exportación de limones. “Hay un fuerte interés de los importadores, hay menos producción en España y desapareció del mercado el limón turco. Esto nos permitirá iniciar antes la exportación, con precios razonables”, explicó en una entrevista con FM del Mercado Central.

Como todos los años, el rival principal de Argentina seguirá siendo Sudáfrica, ya “que tiene mejor competitividad que nosotros”, aclaró Carbonel. El tema de la competitividad es un problema que preocupa al sector y sobre el que se está trabajando en la mesa citrícola nacional.

Allí se sientan funcionarios del gobierno nacional y los representantes de las federaciones y organizaciones de productores a fin de buscar soluciones en conjunto. “Les planteamos la necesidad de avanzar en el uso pleno del mínimo no imponible para aportes patronales, el uso eficiente de los recursos públicos y privados para la prevención del HLV, de agilizar los reintegros de las exportaciones del año pasado”, enumeró el dirigente. “No recibimos un no como respuesta a nada, lo están evaluando”, agregó.