Jueves, 25 Noviembre, 2021

Día de la eliminación de las violencias contra las mujeres

En el Mercado Central de Buenos Aires conmemoramos el Día Internacional de La Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres en una actividad realizada en conjunto con las chicas de Red Puentes de Villa Celina, Sedronar, Hogar de Cristo “San Cayetano” y del centro barrial de mujeres Guadalupe, en la que se realizaron charlas e intervenciones artísticas.

La coordinadora de Políticas Sociales de esta Corporación y una de las organizadoras del encuentro, Yasmín Dávalos, expresó: “La propuesta es que se pueda tener y mostrar una gestión distinta, en la que las mujeres puedan trabajar sin violencias; sentir que somos escuchadas, que podamos elegir tener un trabajo seguro y que podamos sentirnos contenidas”.

El objetivo de esta actividad fue la de continuar con la visibilización y concientización de las distintas violencias que aun persisten sobre los cuerpos de mujeres y disidencias, así como también seguir con la difusión de los espacios de cuidado frente al consumo problemático de alcohol y sustancias, ya que también es un flagelo que muchas mujeres de esta comunidad sufren día a día y este hecho suele quedar invisibilizado.

Cabe recordar que en octubre, durante la campaña Por un Mercado sin drogas ni alcohol, frente a los problemas de consumo y de violencias contra las mujeres, se creó el centro barrial Guadalupe, que actualmente funciona en nuestro predio, en el Reloj.

En este día tan particular, se realizó una inmensa bandera con la consigna “por una vida libre de violencias”, que fue pintada por el colectivo de mujeres convocado, y que será instalada en el ingreso al Mercado Central.

También hubo un desayuno que realizaron desde la Unidad de Coordinación de Alimentación Sana, Segura y Soberana, para compartir, charlar y pasar una mañana distinta a las demás, a fin de juntarse y ponderar que nadie se salva sola, nos cuidamos entre todas.

La jornada se realizó en el galpón de Acción Comunitaria, frente al centro barrial de mujeres Guadalupe ubicada en el Reloj de nuestro predio. Estuvieron acompañando las distintas autoridades de la Corporación.