Lunes, 11 Diciembre, 2017

Dulce, jugoso y super fresco

Diciembre marca el mes de mayores ingresos del melón, un clásico navideño.

Llega el verano, llega el calor y a la hora de elegir una fruta pocas le disputan el lugar al melón por su sabor dulce y la enorme cantidad de agua que contiene, lo que lo vuelve una opción super fresca y liviana para la temporada de calor. En jugos, fresco en daditos o con jamón crudo, un maridaje ya tradicional de la mesa de navidad o fin de año.

El melón es una fruta ideal para el verano, el 90% de su composición es agua y por eso es muy recomendable para mantener una buena hidratación. Además no tienen grasas y apenas 6 gramos de carbohidratos cada 100 gr. Si llevas una dieta, o no queres excederte con las comidas, en el melon tenes un buen aliado.

El melón además es un aliado natural para prevenir enfermedades cardiovasculares. La adenosina, un compuesto que se encuentra dentro de la fruta, ayuda a prevenir la trombosis, angina de pecho e infarto cerebral. Además ayuda a mantener nuestra visión, piel y cabello en buenas condiciones.

Según datos de la campaña 2016/2017, en diciembre del año pasado ingresaron al Mercado Central 3619,6 toneladas de la fruta fresca, un 28% del total de las entradas del año. En enero baja levemente a 3266 tn (25%), y continúa cayendo hasta abril, cuando empiezan a subir las importaciones desde Brasil.