Miércoles, 11 Julio, 2018

El Banco Nación y el Mercado Central lanzan un crédito para jóvenes emprendedores

Orientado a pequeñas y medianas empresas del rubro alimenticio, la línea de crédito acordada entre el Central y el banco tiene mínimos requisitos y ofrece hasta 500.000 pesos con una tasa del 24% anual. El lanzamiento oficial se realizará el próximo jueves 26 de julio en el Mercado.

El Mercado Central de Buenos Aires y el Banco Nación acordaron lanzar una serie de créditos de fácil acceso destinados a emprendedores del rubro agroalimenticio que quieran lanzar sus propios proyectos comerciales, con una serie de mínimos requisitos, hasta $500.000 de capital y una tasa de interés del 24 %.

El acuerdo surgió como parte de las acciones de la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central, que viene trabajando en conjunto con distintos proyectos de emprendedores y de capacitaciones.

“Ha habido enormes cambios en los hábitos de consumo de los argentinos y con ellos vienen nuevas oportunidades que se abren para los distintos actores del rubro agroalimenticio. Creemos que nuestro sector puede crecer exponencialmente y suplir esas nuevas necesidades con emprendimientos novedosos, que generen fuentes de trabajo y mayor competitividad”, apuntó Fabián Miguelez, Presidente del Mercado Central.

El proyecto se enmarca dentro de las líneas de Nación Emprende y busca incentivar a aquellos pequeños y medianos empresarios que deseen profesionalizar sus negocios o lanzar nuevos proyectos. Ofrece hasta un monto máximo de $500.000 pesos para destinar a Inversión con criterio amplio o Capital de Trabajo.

Los únicos requisitos para acceder son un Plan de negocio, una evaluación entre el Banco y la Escuela de Formación en Agronegocios, presentar 3 recibos de Monotributo, DNI y una factura de servicios. La tasa nominal fija anual (TNAF) varía entre 24% y 29%.
Para poner en referencia, un tipo de crédito similar en otras entidades bancarias puede llegar a una tasa cercana al 40%

“Es un programa que el Banco ideó para cada instancia en el que se encuentre el emprendimiento, nosotros lo evaluamos y vemos que línea crediticia le corresponde a ese segmento”, agregó Noelia Aires, gerente del Banco Nación Tapiales.

El lanzamiento de esta nueva línea de crédito se realizará el jueves 26 de julio a las 10 de la mañana en la Sala Mario Coluccio del Mercado Central, donde además habrá autoridades del Banco nación para evacuar dudas. Los distintos interesados pueden acercarse ese día y evaluar los proyectos.