Lunes, 29 Julio, 2019

El Mercado Central de Buenos Aires firma convenio para incrementar las donaciones de frutas y hortalizas

En la Exposición Rural 2019 el Ministerio de Agroindustria Bonaerense, el Mercado Central de Buenos Aires y la ONG NILUS firmaron un acuerdo que facilitará la donación de alimentos que salen del circuito comercial con fines sociales.

En el marco de la Exposición Rural 2019 en el Predio Ferial de Palermo, con la firma de la Directora de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Battiata, el Director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura, Esteban Serra, y el Consejo Directivo del Mercado Central de Buenos Aires, Ing. Agr Belisario Álvarez de Toledo, Marcelo Espinosa y Maximiliano Vallejos, y el representante de la ONG NILUS, Alejandro Bautista, se firmó un convenio para que el Mercado Central done los alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que ellos sean aptos para el consumo y respeten el ambiente natural y sociocultural, a partir de la aplicación de tecnologías digitales en la operatoria del Mercado.

Durante el acto el Ministro Leonardo Sarquís aseguró que …”Tenemos que seguir trabajando en una agroindustria con foco social, ya que el país puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50 por ciento de la producción del país”​.

Por su parte el Presidente de la Corporación, Álvarez de Toledo,  expresó…”Desde que comenzó nuestra gestión en el Mercado Central entendimos dos cosas; lo primero es que había mucho alimento por recuperar y de características diferentes  entre sí. Así que iniciamos un trabajo de logística entre los operadores porque su colaboración es absolutamente indispensable para llegar al objetivo. Y en segundo lugar que esos alimentos tenían que salir de la Corporación en condiciones de ser consumidos para lo cual trabajamos en consecuencia haciéndole al laboratorio las remodelaciones necesarias para garantizar que esto suceda. Por lo tanto, este convenio terminó de cerrar un propósito social ya que nosotros aseguramos que el alimento esté en condiciones y los otros protagonistas se encargan de la óptima distribución”.

Finalmente cabe recordar que la ONG NILUS ha sido galardonada con innumerables premios por sus acciones.