Martes, 26 Diciembre, 2017

El Mercado Central donó cerca de 4 toneladas de alimentos

Autoridades del Central participaron esta mañana en la operatoria de donaciones, donde se repartieron 3956 kg de productos a distintos comedores del Gran Buenos Aires. Además se entregaron hamburguesas, calzado para niños y regalos para Reyes Magos.

Luego del parate de actividad por las fiestas navideñas, esta mañana el Mercado Central retomó sus actividades diarias, incluyendo las donaciones llevadas adelante por el departamento de acción comunitaria. Allí estuvieron presentes el vicepresidente del Mercado, Marcelo Espinosa, y el gerente general, Fabio Fabri, quienes participaron de la entrega de donaciones de fruta, verdura, hamburguesas y calzado para más de 400 chicos en distintos comedores del Gran Buenos Aires.

“Nos parece importantísimo que el Mercado Central ocupe un espacio de relevancia dentro de la comunidad, y que se comprometa con aquellas organizaciones que trabajan tan duro para que no falte un plato de comida en ningún barrio. afirmó Espinosa. “Creemos que el trabajo que hace el Departamento de Acción Comunitaria con los comedores es el corazón del tipo de Mercado por el que trabajamos”, agregó Fabri.

Además de las entregas diarias de frutas y verduras, fueron donadas más de 1000 unidades de hamburguesas, provistas por la empresa Frigolar, que es proveedora del sistema de abastecimiento del Mercado. También se entregó calzado infantil para el verano y regalos para navidad y Reyes Magos. Los mismos fueron destinados a cuatro comedores: Rincón de Luz, de Carlos Spegazzini; Barrio Don Juan, de Laferrere; Libertad Unidas, de Laferrere y el Cotolengo Don Orione, de Avellaneda, a través de la iniciativa Plato Lleno.

La misión del Cotolengo Don Orione, de Avellaneda, sirve cada día unos 100 platos de comida para chicos discapacitados. “Nosotros recibimos las distintas donaciones y con ellas armamos el menú de los chicos, buscando que sea equilibrada y nunca falte ningún nutriente”, explicó Roxana Alemán, nutricionista y responsable del Don Orione.

A lo largo del año, el Mercado Central donó cerca de dos millones de kilos de fruta y verdura a distintas organizaciones, a través de su Departamento de Acción Comunitaria. Aquellas entidades que quieran acceder a éste beneficio deberán contactarse al 4480-5536/4480-5736.