Miércoles, 8 Febrero, 2017

El Mercado Central donó más de 280 mil kilos de frutas y hortalizas

Fueron entregados en enero por el Departamento de Acción Comunitaria a través del programa distribución solidaria de alimentos saludables.

Como parte de una visión de Responsabilidad Social Corporativa y un compromiso sustentable, el Mercado Central distribuyó más de 280 mil kilos de frutas y hortalizas entre organizaciones de la sociedad civil en enero pasado.

La iniciativa se desarrolla a través del programa “Distribución Solidaria de Alimentos Saludables”, del departamento de acción comunitaria, dependiente a su vez de la Unidad de Coordinación de Relaciones Institucionales.

Este programa entrega los alimentos provistos por los operadores del área transaccional del Mercado Central, luego que se determina que la mercadería es apta para el consumo pero no cumple con ciertos parámetros de comercialización.

En las últimas semanas se donaron más de 2.000 bultos de mercadería destinados a 53 organizaciones civiles: comedores, clubes, iglesias y fundaciones. La repartición se realiza en partes iguales para los presentes al momento del retiro de las donaciones.

Las frutas que más se destacaron en las entregas son el tomate, la uva y la banana y en el caso de las hortalizas, se entregaron cebolla, zanahoria y zapallo. Toda la mercadería donada es sometida al riguroso control de los especialistas del laboratorio de control de calidad.

La tarea de los inspectores del Mercado Central y la solidaridad de los operadores del Área Transaccional es la alianza fundamental para lograr el éxito del programa solidario.

Los tres operadores que más mercadería han donado durante el mes de Enero fueron: Expovictor S.A, Chacras La Bernardina SRL y Rubén Alfredo Martín.

Aquellas entidades que quieran acceder a éste beneficio deberán contactarse con el departamento de Acción Comunitaria, ubicado en el 5to piso oficina 568 del Edificio Corporativo del Mercado Central o por teléfono al 4480-5536/4480-5736.