Sábado, 2 Octubre, 2021

El Mercado Central en Tecnópolis

Reabrió Tecnópolis después de un año de restricciones por la pandemia y el Mercado Central fue convocado para estar en un stand desde el que se promueve la alimentación sana, segura y soberana.

Cuenta con actividades, el recorrido por una huerta, juegos interactivos para compartir con los más chicos y, por qué no, con los más grandes también.

Se realiza cada fin de semana un taller llamado “Problematizando nuestra alimentación diaria”, en el que se busca informar y que se aprendan criterios para saber qué comemos.

“En estos momentos, donde el mundo y el país están afectados por una pandemia de sobrepeso y malnutrición, un espacio como este que tenemos en Tecnópolis es necesario para que podamos reflexionar acerca de determinados temas, como el etiquetado frontal de alimentos, el consumo de ultraprocesados, los alimentos sanos, la producción de frutas y verduras en nuestro país, y un modelo de producción más sustentable”, afirmó la gerenta de la Unidad de Coordinación de Alimentación Sana, Segura y Soberana del Mercado Central, Noelia Vera.

El stand del Mercado Central, llamado Alimentación sana, segura y soberana, lo podés encontrar el sector de Humedales del predio.

Tecnópolis se encuentra en la intersección de la Avenida General Paz y la Avenida De los Constituyentes, en Villa Martelli, los días viernes, sábados, domingos y feriados, desde el 2 de octubre hasta el 12 de diciembre, en los horarios de 12:00 a 20:00.

En cumplimiento de protocolos por la pandemia y para llevar un seguimiento de la cantidad de personas que se acercan al predio, debe reservarse la entrada con anticipación desde la web http://tecnopolis.gob.ar/entradas/ de manera gratuita.