Jueves, 2 Noviembre, 2017

El Mercado Central estará presente en ExpoGorina

La muestra nacional de hortalizas se realizará los días 16,17 y 18 de este mes en Gorina, La Plata. Habrá actividades, charlas informativas y stands comerciales.

El fin de semana del 16,17 y 18 de noviembre se realizará en La Plata la ExpoGorina, la primera gran muestra de hortalizas, que además propone reunir en un ámbito adecuado a toda la cadena de valor del sector. Allí estará presente el Mercado Central, principal referente en la comercialización de hortalizas de la zona metropolitana de Buenos Aires.

"Es un evento que busca la interacción virtuosa entre el productor y el consumidor para fomentar el crecimiento de la actividad. Además tenemos la vista puesta en Hortalizas 2020, un plan destinado a productores pequeños y agricultores familiares que tiene como objetivo final que de acá a 6 años la provincia de Buenos Aires pueda tener la posibilidad de exportar casi 200 millones de dólares de alimentos frescos al mundo", remarcó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

El programa Hortalizas 2020, del cual participa activamente el Mercado Central, apunta a lograr que estos pequeños productores puedan acercar sus cultivos tanto al Central como a mercados internacionales.

Sarquís además remarcó la importancia de contar con un plan de alimentación saludable para la provincia: “El primer objetivo es mejorar nuestros hábitos alimentarios. Tenemos la obligación de aumentar el consumo de frutas y hortalizas, no sólo en la Provincia de Buenos Aires, sino también en el país. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir entre 360 y 370 gramos de hortalizas por persona por día y nosotros consumimos menos de 150 gramos”, concluyó.

De entrada libre y gratuita, la exposición está pensada para albergar a los técnicos, pero también a toda la familia, ya que habrá charlas de capacitación pero también actividades para los más chicos. Tendrá lugar de 10 a 18 en la estación experimental Gorina, en las calles 501 y 149.