Viernes, 28 Septiembre, 2018

El Mercado Central fortalece la capacitación para las Organizaciones Sociales

Referentes de distintas organizaciones barriales que participan del Programa de Donación de alimentos participaron de una reunión en el Mercado Central para ajustar detalles sobre los cursos a dictar.

Esta mañana, distintos referentes de organizaciones sociales de La Matanza y el resto del Gran Buenos Aires estuvieron en el Mercado Central para trabajar sobre programas de capacitaciones y talleres orientados para referentes y miembros de los distintos comedores que funcionan en sus barrios. Estas organizaciones participan activamente del Programa de Distribución de Alimentos Saludables, a través del cual el Mercado Central asiste a unas dos mil familias todos los días por medio de donaciones de frutas y hortalizas.

“El objetivo es acompañar esas entregas de alimentos con capacitaciones en manipulación de alimentos, conserva de productos, cocina y nutrición. Apuntamos a que la acción del programa se potencia incorporando saberes entre las familias beneficiadas”, explicaron desde el Mercado.

Actualmente, algunas de estas organizaciones participan de las clases de la Escuela de Formación en Agronegocios, pero el plan apunta a recibir un caudal mayor de inscriptos. Especialmente sobre manipulación de alimentos, un curso que además brinda salida laboral ya que otorga el carnet necesario para tramitar la libreta sanitaria.