Lunes, 16 Abril, 2018

El Mercado Central, miembro de la mayor organización de mercados mayoristas

A partir de este mes, el Mercado Central de Buenos Aires se suma a la World Union Wholesale Markets (WUWM), la organización de mercados concentradores más importante del mundo. La bienvenida se realizará esta semana en Barcelona, dentro de un foro que reúne a los principales jugadores del sector.

Como parte de los objetivos de la gestión por fortalecer la participación de nuestro país en los ámbitos donde se desarrollan las nuevas tendencias y acciones para el sector agroalimenticio, el Mercado Central de Buenos Aires se suma a la World Union Wholesale Markets (WUWM), la unión mundial de mercados mayoristas que reúne a los principales actores del sector.

La bienvenida se concretará en el próximo congreso de WUWM, a realizarse en la ciudad de Barcelona, donde el presidente de la Corporación del Mercado Central, Fabián Miguelez, hará una presentación general sobre las actividades que se realizan, las obras y los objetivos del plan estratégico para los próximos años.

“Para nosotros es una oportunidad de ratificar el rumbo trazado como autoridades del Mercado: trabajar por el crecimiento de nuestros sectores productivos abiertos al mundo, aprovechar las oportunidades para mostrar nuestras capacidades y potencialidades, promover la vinculación y estrechar lazos que nos permitan alcanzar logros conjuntos como resultado de la cooperación mutua”, comentó Miguelez respecto al ingreso del Central dentro de WUWM.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el intercambio internacional de información en los mercados mayoristas y minoristas, con miras a mejorar su construcción, organización y gestión. Para ello, prepara informes de tendencias, casos de éxito, exposiciones y conferencias especializadas. Entre sus miembros más destacados se encuentran los españoles Mercabarna y Mercamadid, Central de Abastos (México), Mercati Associati (Italia), Rungis (Francia), London Central Market y Borough Market (Inglaterra), o National Agricultural Wholesale Market Association CAWA (China).