Miércoles, 11 Octubre, 2017

El Mercado Central, presente en la 7ma feria FrutAr

Una comitiva de operadores sub 35 viajó en representación. Hubo rondas de negocios y un balance positivo.

El fin de semana se realizó en Formosa la 7ma Feria Internacional de Frutos Argentinos (FrutAr), una exposición que reúne a distintos actores del sector frutihortícola para fortalecer y proyectar la región subtropical del país. Allí estuvo presente el Mercado Central de Buenos Aires, que envió una delegación formada por un grupo de operadores, todos ellos menores de 35 años, para representar a la institución, llevar sus inquietudes y ponerse en contacto con la realidad del sector a nivel nacional.

“Ir a Frutar fue gratificante, nos trajimos una impresión muy buena, participamos en rondas de negocios y charlamos con productores de otras provincias y el exterior”, resumió Antonio Mollo (Corpag) “Había gente que quería participar del Mercado, o armar uno similar en Chubut. La impresión fue bastante buena”, concluyó.

Una de la búsqueda del Mercado fue fomentar que las nuevas generaciones se incorporen a trabajar y profesionalizar el rubro, por eso se eligió a este grupo de jóvenes. “Tenemos un oficio que muchas veces no es valorado, hay que consolidar. Somos muy pocos con esta edad, hay que fomentar y acompañar”, dijo Javier Magnone (Agromagno). “A veces vamos a estos lugares solos, por nuestras empresas, y se pierde el debate de ideas que se puede generar viajando entre jóvenes. “Hay que ver qué está pasando en otros lugares, como Barcelona, San Pablo, Paris, los Mercados de Perú. Es clave para poder interpretar como van a ser los próximos 15 años de nuestro sector”, opinó.

“Lo que estamos haciendo de la mano del Mercado es participar de las ferias para capacitarnos y ver las nuevas novedades que vienen en el sector. Estuvimos en charlas de tecnología, semillería, les interesa mucho la participación del Central”, relató Denis Grosso (Agrodetuttti), el último representante del grupo.

Balance positivo

Desde la organización de FrutAr también se fueron satisfechos por el resultado del evento. "La evaluación final de esta séptima edición es excelente y sin duda una de las más importantes para el sector, la provincia, el país, y el Mercosur, ya que son tiempos muy difíciles para la fruticultura y los productores de alimentos”, declaró Guillermo Arévalo, Coordinador de Frutar y Gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa.

"Es muy importante destacar que muchas empresas, habiendo terminado la exposición, aun permanecen en la provincia para poder hacer reuniones. Buscan generar alianzas estratégicas para producir, o dialogar sobre condiciones para instalar sus plantas de producción, lo cual nos llena de orgullo. Ha sido muy gratificante recibir reconocimientos y la visita de personalidades, empresarios nacionales e internacionales y el compromiso de cada uno para seguir trabajando en favor del sector", cerró Arévalo.