Miércoles, 17 Abril, 2019

El Mercado Central sinónimo de desarrollo

Se lo relaciona con frutas y hortalizas, siendo a su vez, una plataforma de logística agroindustrial, ubicado en un punto estratégico para el intercambio comercial.

La Corporación realizó una reestructuración substancial haciendo inversiones y va convirtiéndose en el polo logístico y agroindustrial que siempre se soñó.

Carlos Perilli, es Gerente General de la empresa de operaciones logísticas SLG, una de las empresas que hace un año llegó al Mercado Central. “La nuestra es una firma que se dedica al almacenamiento de productos, con 7500 posiciones, preparación de pedidos y distribución a todo el país”, así lo detalló en una entrevista realizada en los estudios de    FM Mercado 90.9,  la radio de CMCBA.

La elección del Mercado no fue casual, en principio les permitió triplicar la capacidad de almacenamiento ya que cuenta con 7500 mts2 (5000 cubiertos y 2500 descubiertos) y su cercanía a Ezeiza y las principales rutas de acceso, lo convierte para su objetivo comercial en un punto estratégico.

La empresa cuenta con una multiplicidad de clientes que van desde una gran cadena de supermercados hasta un importador de ferretería industrial por ejemplo, por lo que su teoría de que “logística y tecnología van de la mano” hace que el sistema que implementan día a día se mejore constantemente. Su sistema de almacenamiento y preparación de pedidos es imposible realizarlo a mano, por lo que están a la vanguardia en las tendencias de estos temas como lo es actualmente el ecommerce. 

Perilli también expresó que cuentan con la capilaridad necesaria que les permite llegar a todos los puntos del país, con una frecuencia óptima y costos competitivos. Poseen un flota de vehículos de transporte propios y convenios con otras empresas que les otorgan la posibilidad de llegar a donde su transporte no puede hacerlo. También poseen acuerdos con empresas aéreas de primera línea.

“Damos especial importancia a la tranquilidad, comodidad y seguridad de nuestros clientes, optimizamos todos los recursos para que ellos puedan a través de la web, de manera online, conocer el lugar exacto en el que se encuentra su pedido y el tiempo que falta para que llegue a destino” Capacitar a su personal de manera constante, es otro de los bastiones de esta empresa, que hace de la tecnología su principal herramienta de trabajo.

Finalmente, el titular de SLG expresó que si hace un balance desde los comienzos de 2018, cuando llegaron al Mercado Central de Buenos Aires haciendo una gran inversión, el resultado es positivo y considera que lo será mucho más aún a largo plazo.