Miércoles, 27 Junio, 2018

El Mercado Central y la Ciudad de Buenos Aires lanzan un concurso para premiar a las verdulerías

El proyecto busca poner en valor distintas verdulerías de la Ciudad. Incluye mobiliarios nuevos, arreglos, cartelería, iluminación y capacitaciones para el personal. Habrá 40 ganadores y podés inscribirte entrando en esta nota.

Ya está en marcha el Proyecto Verdulerías, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y acompañada por el Mercado Central, que busca premiar 40 verdulerías de toda la Capital Federal con una puesta a punto personalizada, que incluye arreglos, cartelería, iluminación, capacitaciones en estrategias comerciales, de servicio e información nutricional de sus productos.

Hasta el 8 de julio, los interesados podrán inscribirse en los stands ubicados en las naves del Mercado Central o ingresando unos pocos datos en el siguiente link: https://goo.gl/7fZm5A

Impulsado desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, el Proyecto busca incentivar el consumo de frutas y verduras a partir de la puesta en valor de 40 negocios. Entre todas las verdulerías inscriptas, la Lotería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará a cabo un sorteo para determinar cuáles serán las elegidas que serán potenciadas de forma personalizada, teniendo en cuenta las necesidades de cada una.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos acercó este proyecto y nos pareció que debíamos acompañarlo con todas las herramientas que tenemos a disposición. Este tipo de acciones son muy beneficiosas para el sector y nosotros, que somos un lugar de referencia dentro del mismo, podemos aportar mucho”, explicó Fabián Miguelez, presidente del Mercado Central de Buenos Aires.

"En la ciudad cada verdulería de barrio significa cercanía con el vecino, son de su confianza, dan trato personalizado y generan empleo, por eso queremos potenciar su desarrollo", explicó el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, responsable de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, las dos áreas que coordinan el proyecto.

Además de poner en valor los locales, la acción busca capacitar a los verduleros en conocimiento de los productos, beneficios, propiedades nutricionales, usos y estacionalidad, para lograr que esa información llegue luego a los compradores. Según un estudio realizado por la Dirección General de Antropología Urbana, el 60% de la gente compra siempre en la misma verdulería de confianza y un 50% nunca consume frutas o verduras de supermercados. Es por eso que las verdulerías, a pesar de los cambios en los habítos de consumo, siguen siendo la principal referencia para los consumidores.