Jueves, 2 Febrero, 2017

El pomelo “Ruby” ingresa al Mercado Central

La provincia de Salta es la principal productora del país con 47.850 toneladas.

El pomelo se ha ganado un lugar en los paladares locales por su gran aporte de vitamina C; en el país se consumen 2,90 kilos per cápita anuales de esta fruta, típica de las zonas más cálidas.

En el mes de febrero se espera el ingreso de la variedad Ruby proveniente de Salta; éste fruto se destaca por tener un tamaño grande y redondeado. De color amarillento por fuera, con ciertos tonos rojizos. Su pulpa es abundante en jugo, de un color rojo rubí, de aquí el nombre.

“En el Mercado Central hacemos el análisis de las primeras partidas en el valor del porcentaje de jugo, donde la relación/ratio tiene que tener un 30% de azúcar superior a la acidez del fruto para ser comercializado”, explicó el Ingeniero agrónomo Mario Peralta.

Las principales provincias productoras son Salta (47.850 toneladas), Corrientes (27.000 toneladas anuales), Formosa (19.000 toneladas) y Jujuy (14.000 toneladas). La industria acapara 61.594 toneladas, mientras que el consumo interno en "fresco" se lleva 42.918 tonelada.