Viernes, 12 Mayo, 2017

El presidente del Mercado Central ratificó acuerdos de colaboración con un centro comunitario de Lanús.

Como parte de una visión de responsabilidad social corporativa, a través del programa “Distribución Solidaria de Alimentos Saludables”, el Mercado Central dona semanalmente frutas y hortalizas al centro comunitario"La Amistad de Villa Caraza".

El presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, destacó el trabajo diario que realizan los voluntarios de la asociación civil, para que los jóvenes puedan tener un futuro mejor “Sabemos que la manta está corta y tenemos que tejerla juntos para hacerla más grande -expreso Miguelez- esta es la única forma de poder ayudar a los que más lo necesitan”.

El objetivo de la institución es generar igualdad de condiciones e inclusión social trabajando sobre los pilares de la educación, la salud, una buena alimentación y el aprendizaje de diferentes oficios.

“Trabajamos todos los días para cambiar la realidad de los chicos del barrio, brindándoles un plato de comida y ayudándolos con los útiles para el colegio”, declaró Florencia Domínguez, presidenta de la organización barrial.

Miguelez anunció que se iniciaron conversaciones para brindar allí cursos de oficios "para que nuestros técnicos y especialistas en plomería, herrería y electricidad capaciten a los jóvenes y adultos que asistan al lugar”.

En la visita, estuvo presente el secretario de Desarrollo Social de Lanús, Emiliano Bursese; quien afirmó que desde el municipio también “trabajamos con comedores brindando asistencia con alimentos y materiales escolares, para mejorar la calidad nutricional de los chicos y asegurar un mejor rendimiento en las escuelas”.

En la asociación civil “La amistad de Lanús” colaboran más de 30 voluntarios que desde el año 2015 trabajan para mejorar la calidad de vida y el desempeño educativo de niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad en Villa Caraza.

Durante abril, el programa de donación de alimentos saludables del Mercado Central les entregó 2.600 kg de frutas y hortalizas.