Lunes, 24 Septiembre, 2018

El tomate estará a muy buen precio esta semana

Por las buenas temporadas, tanto el perita como el redondo ingresaron en cantidad. En la Feria Minorista, el kg cuesta entre 15 y 20 pesos.

Luego de estar en tapa de todos los diarios por su altísimo valor, el tomate está pasando por un momento ideal para comprar gracias a un gran ingreso a las naves del Mercado Central, con cajones de buena calidad y mucho color tanto en perita como en redondo, por lo que se recomienda aprovechar y comprar.

En la feria minorista, el kg vale entre 15 y 20 pesos, dependiendo calidad y alguna promoción llevando en cantidad, según comentaban desde el Departamento de Estadísticas y Precios del Central. En el sector mayorista, por su parte, el cajón de 18 kg de tomates redondos cotiza entre $360 y $150, mientras que el perita baja a $300-$150, dependiendo calidad y procedencia. Las principales zonas productoras son Salta, Corrientes y, en menor medida, Jujuy.

Una buena forma de conservar los tomates cuando están maduros es a temperatura ambiente, aunque lejos del sol o del calor. La heladera se debe usar cuando los tomates están algo verdes (para acelerar la maduración) o cuando ya están muy maduros, en un tupper que mantenga el agua para que no pierdan más.