Viernes, 30 Junio, 2017

Entusiasmo por la reapertura del mercado brasilero a cítricos argentinos

Desde enero a la fecha se registraron 11.930 toneladas de ingresos en limones dentro del Mercado Central.

El representante institucional de Citrusvil, Diego Ruggiero, celebró la reapertura del mercado brasilero a los cítricos argentinos, tras ocho años de fronteras cerradas. “Es una buena noticia para la actividad, que nos da una perspectiva interesante”, destacó.

El retorno de los cítricos argentinos a Brasil se concretó esta semana con el ingreso al territorio brasileño de un camión con 21 toneladas de limones con destino al mercado central de la ciudad de San Pablo. El envío lo hizo la citrícola Citrusvil, con planta en Tucumán, e ingresó por el paso internacional Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, y Sao Borja, del estado de Río Grande do Sul.

La operación marca el reinicio de las ventas locales hacia el vecino país, que se habían frenado en 2009 por razones sanitarias y luego de años de gestiones se rehabilitaron de manera oficial a principios de mayo pasado. “Poco a poco iremos recobrando la confianza en nuestros productos y de esa forma aumentarán los volúmenes a exportar”, señaló.