Jueves, 17 Noviembre, 2016

Finalizó el primer curso de capacitación en Agronegocios

Se desarrolló en las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires un curso en el marco de la Escuela de Formación en Agronegocios.

Dicha actividad se extendió desde el 4 de octubre al 8 de noviembre pasado, y contó con la participación de 30 alumnos.
En la apertura del ciclo lectivo, el presidente de la Corporación, Fabián Miguelez, destacó las ventajas que tiene esta herramienta "para adquirir conocimientos que no son un gasto sino algo que siempre suma y nos permite desenvolvernos en esta argentina que está complicada pero va por un buen camino". 
Al dar cuenta de la originalidad de la iniciativa de las actuales autoridades del Mercado y su gratuidad para los participantes, el director académico de la Escuela, el ingeniero José María Aulicino, señaló que las clases "sirven para intercambiar experiencias, consensuar e idear nuevas acciones para llevar adelante en este mercado y en todas sus operatorias". 
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, ingeniero Carlos Rossi, felicitó a los presentes por la decisión que tomaron de capacitarse porque "hoy en día el conocimiento es parte de una gran capacidad que pueden tener las personas dedicadas a la producción o comercialización de frutas y verduras y por eso considero que este tiempo está muy bien invertido". 
En la apertura de la primera jornada, Fabio Fabri, gerente general de la Corporación, destacó la participación de los operadores interesados en profesionalizar su actividad, incorporando para ello conocimientos académicos que se nutren de la extensa experiencia con la que cuentan en el trabajo cotidiano que desarrollan en los pabellones del Mercado ubicado en Tapiales. 
En el acto introductorio a las jornadas de capacitación, el editor del diario La Nación, Cristian Mira, desarrolló un coloquio sobre las potencialidades de la Argentina en el escenario agroalimentario internacional.