Martes, 10 Octubre, 2017

Finalizó la Diplomatura en Gestión de la Comercialización Frutihortícola

El curso se enmarcó en la Escuela de Formación en Agronegocios y tuvo el aval académico de la Universidad de Lomas de Zamora. El próximo 24 recibirán sus diplomas

Después de cumplir con las 100 horas cátedra estipuladas por el programa, esta mañana cerca de 21 operadores del Mercado Central finalizaron la Diplomatura en Gestión de la Comercialización Frutihortícola Sustentable, dictada por la Escuela de Formación en Agronegocios con el aval académico de la Universidad de Lomas de Zamora.

“Hace unos meses, cuando empezamos, teníamos un sueño, hoy se hizo realidad”, aseguró el Ingeniero Agrónomo José María Aulicino, responsable académico de la cátedra. A lo largo de doce módulos, los alumnos escucharon sobre empresas familiares, marcos jurídicos, contabilidad, administración estratégica, pos cosecha, marketing alimentario, gestión de calidad, comportamiento del consumidor y tendencias comerciales.

La cátedra es parte de un plan integral del Central por fomentar la capacitación para los distintos jugadores del rubro frutihortícola, un paso clave para avanzar hacia un mercado cada vez más profesional y competitivo.

“Vimos muchos casos exitosos de personas que triunfaron con las mismas condiciones en las que otros fracasaron, eso nos permite saber que es posible hacer grandes negocios siendo operador del Mercado. Creo que fue más que interesante porque no fue una comunicación unilateral, se han consensuado muchos de los conocimientos a través de la experiencia de los operadores, de los expositores de SENASA y del ámbito académico. Ese amalgamiento fue fructífero”, amplió Aulicino.

“Esta Diplomatura nos permitió ampliar el campo de conocimiento. Son momento que te permiten reflexionar, ver lo que haces en tu actividad y tomar nota de cómo aplicar lo que te cuentan en tus empresas”, concluyó Jorge Pazos, asesor comercial de Tropical y uno de los 21 egresados del curso.

Este martes, todos ellos realizaron el examen final de la cátedra y el próximo día 24 recibirán sus respectivos diplomas.