Jueves, 18 Enero, 2018

Fuerte apoyo del presidente Macri a las obras del Mercado Central

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el Mercado Central de Buenos Aires, donde elogió las obras de renovación y puesta en valor de las naves y accesos. Además dialogó con los operadores mayoristas y compartió un almuerzo con ‘Changarines’.

En su primera visita como Presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió las obras realizadas en el Mercado Central, felicitó a la actual gestión por el trabajo realizado, dialogó con operadores históricos y hasta tuvo tiempo de compartir un asado con operadores, changarines y empleados de la Corporación del Mercado.

Macri llegó alrededor de las 12 en helicóptero, donde lo recibió Fabián Miguelez, presidente de la Corporación del Mercado Central. Junto a él, además estuvieron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

“Estoy muy contento de estar acá, vine a ver lo que hizo Fabián (Miguelez) en este tiempo”, declaró el Presidente a la FM del Mercado.

La comitiva salió a recorrer las nuevas obras que se pusieron en marcha con el Plan de recuperación y puesta en valor de las instalaciones. Macri se mostró satisfecho con el avance de los trabajos, en los que se invirtieron 280 millones de pesos durante 2017.

Dentro de las naves, el Presidente dialogó con algunos operadores mayoristas sobre la actualidad del Mercado y del sector frutihortícola.

“Fue un año de mucho trabajo y muchas obras. El año pasado renovamos la luminaria e hicimos el nuevo cerco perimetral para mayor seguridad; mejoramos la señalética, para brindar información más clara y precisa sobre ubicación y localización de naves y pabellones; hicimos asfalto e infraestructura básica para mejorar las condiciones de los servicios logísticos; acondicionamos las naves y el alumbrado público y pusimos en valor la Feria minorista, para mejorar la movilidad y el tránsito”, enumeró Miguelez.

Luego, la comitiva se trasladó a la Chacra de Los Tapiales, la histórica quinta de los Ramos Mejía que se encuentra en el corazón del Mercado. Allí compartieron un asado con changarines, empleados de la Corporación y un grupo de operadores mayoristas.

“El Mercado Central es un lugar que muchos pensaban que no tenía destino, que no había futuro y ahora piensan que sí, que se puede. Cambió la tendencia autodesctructiva, de que todo se abandonaba, se vandalizaba, era todo mafiosos. De a poco se va encontrando ese lugar que queremos”, les transmitió Macri a los presentes en esa mesa.

El Presidente además se interiorizó sobre la situación del transporte de los distintos productos de todo el país hacia el Mercado, y aseguró que en los próximos años se potenciará el traslado por vías ferroviarias.

“Este es un lugar maravilloso, y hay gente con muchas ganas de trabajar. Yo creo que una visita como esta hace que todo el mundo sienta que hay un respaldo. Antes, conocía gente que no quería venir ni loco al Mercado a laburar, preferían vías más fáciles. Hoy, mucha gente del barrió salió por laburar acá”, dijo Damian Ércole, uno de los changarines que estuvo en el asado.

Una vez finalizado el almuerzo, Macri se sacó fotos con sus invitados y partió en helicóptero rumbo a Casa Rosada.