Martes, 27 Diciembre, 2016

Fuerte temporal e inundaciones en la provincia de Córdoba

En diálogo con Mercados en Red FM 90.9, Oscar Beso, productor papero describió la situación en Villa Dolores, Córdoba.

Los productores paperos han sido afectados por el temporal ocurrido en las distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba en las últimas horas, donde se registraron cerca de un centenar de evacuados, además de la caída de árboles y anegamiento de calles.

Una de las localidades más afectadas fue Jovita, distante unos 408 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, donde unas 80 personas debieron ser evacuadas a raíz de los 175 milímetros que se precipitaron durante la madrugada y la tarde del domingo.

“Hemos sufrido un fuerte tornado que ha tumbado alrededor de 100 árboles, cables de energía eléctrica, postes de alumbrado, voladura de techos, tenemos familias evacuadas”, informó Oscar Beso.

En la localidad de La Cumbre, ubicada a unos 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, tres familias debieron ser evacuadas a raíz del temporal de agua y viento que provocó la caída de cerca de un centenar de árboles. 

Las familias afectadas fueron evacuadas por la voladura de los techos de sus viviendas. Algunas fueron alojadas en el centro de integración comunitaria y otras están en el domicilio de vecinos-

Beso insistió que en que “nunca habían tenido un tornado de estas características y que el sector de papero ha sido gravemente afectado por el temporal”.