Lunes, 12 Junio, 2017

Garantizar buenas prácticas agrícolas

El Mercado Central realiza controles diarios de los productos frutihortícolas a fin de comprobar la calidad e inocuidad de los mismos.

En diálogo con FM Mercado, la jefa del Laboratorios del Mercado Central, la ingeniera agrónoma Gabriela Sánchez, destacó los controles diarios que se realizan a fin de garantizar buenas prácticas agrícolas en la producción frutihortícola.

“Las buenas prácticas agrícolas son todas aquellas normas, procedimientos y recomendaciones que deben llevar adelante los productores para luego conseguir un producto inocuo, económicamente rentable y que contemplen medidas racionales para defender el medio ambiente”, definió.

Los productores deben cumplir con ciertos parámetros o estándares, detalló la especialista, como ser que el agua que se utiliza durante toda la producción tenga una calidad aceptable microbiológicamente, que se utilicen fertilizantes aprobados por SENASA y si se usan abonos orgánicos deben estar suficientemente degradados para no tener microorganismos vivos que puedan producir contaminación en el producto.

Desde el Mercado Central, se implementan una serie de controles para garantizar la calidad de los productos. “Controlamos que no contengan patógenos inconvenientes para el ser humano, que no posean residuos de plaguicidas, que los productos sean de calidad, que tengan la madurez adecuada para ser consumidos”, explicó Sánchez.