Lunes, 29 Enero, 2018

La alta gastronomía de visita en el Central

El reconocido chef Takehiro Ohno, embajador de la cocina japonesa para América Latina, nutricionista y conferencista internacional, visito el mercado central, fue recibido por el presidente Fabian Miguelez, con quien recorrió las naves, dialogó con operadores sobre la calidad y variedad de los productos y dejo algunos tips para la cocina.

“He comprado varias veces en el Mercado” cuenta Takehiro durante la recorrida por la nave 11, donde se pueden conseguir desde aromáticas y frutas de carozo en temporada, como duraznos y cerezas, hasta la más amplia variedad de hojas verdes, desde la lechuga hasta variedades más nuevas como el kale. Enseguida señala tanto la conveniencia de precios como la calidad de los productos que se pueden conseguir “los precios son mucho más accesibles, además siempre encuentro productos frescos”.

Este chef japonés, formado en la cocina asiática y especializado en la gastronomía española vasca, es también nutricionista, y si bien aclara que “al principio, para cortar cebolla, no necesitas saber de nutrición” afirma que hoy, como chef “naturalmente pienso en nutrición cuando cocino, en la combinación de vegetales que uso mucho en las guarniciones. Las verduras son muy importantes por la vitaminas y propiedades, y hoy el mundo va para ese lado, la gente cada vez más empieza a cuidar su salud en la alimentación”, explica.

Entrevistado por FM Mercado, Takehiro nos brindó algunos secretos: Por ejemplo, cuando como asado –explicó- me fijo cuáles vegetales tengo que combinar, como el repollo o el brócoli, que tienen enzimas que ayudan a descomponer las proteínas- señaló, lo que favorece la digestión y el metabolismo de los alimentos.

Aunque entre sus preferidos, a la hora de comer, está en un clásico de la cocina asiática, que recomienda por la practicidad de la preparación, la variedad de combinaciones y el sabor: “uso mucho el wok, saltear muchos vegetales de estación con un poco de carne” donde no pueden faltar, según la palabra de este experto, una combinación fundamental: el jengibre, el ajo y la cebolla de verdeo. “Hay que darle aroma de estos tres ingredientes al aceite y con ese aceite saltear luego la carne y los vegetales”, aconseja.

Y antes de despedirse, deja una última recomendación para el wok, las frutas, siempre aprovechando los productos de estación. “Le dan un poquito de dulzor, que mezclado con salsa de soja hace como un agridulce que queda muy rico y va con cualquier tipo de carne, de cerdo, de vaca o pollo…por ejemplo uso durazno, pera o ananá…cortados en trocitos, igual que los vegetales, sale muy rico”.

Mira la galeria acá: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1029427807195579.1073741842.792567550881607&type=1&l=bcdfa5c9a0