Viernes, 9 Noviembre, 2018

La Legislatura porteña recorrió el Mercado Central de Buenos Aires

La comisión de relaciones Interjurisdiccionales de la Legislatura Porteña, se reunió con autoridades del Mercado Central a fin de interiorizarse sobre su funcionamiento.

En el transcurso de la jornada de hoy, la comisión de asuntos interjurisdiccionales de la Legislatura Porteña, encabezada por su presidente Juan Francisco Nosiglia, fue recibida por las autoridades del Mercado central de Buenos Aires, su presidente Ing. Agr.  Belisario Álvarez de Toledo, vicepresidente Marcelo Espinosa  y  el director Maximiliano Vallejos.

Durante la reunión que mantuvieron en el Centro Administrativo de la entidad, los directivos expusieron el trabajo realizado y proyectos a futuro de la gestión 2016-2019 en curso, como puesta en valor de las instalaciones, reordenamiento logístico,  nuevas disposiciones en cuestiones de control operativo, repavimentación, trabajo social y remodelación del laboratorio de la gerencia de Control de Calidad.

Esta reunión forma parte de un trabajo de la Comisión Interjurisdiccional de la Legislatura Porteña, con el propósito de informarse sobre el funcionamiento del Mercado, “Nos encontramos  en el Mercado Central, básicamente porque queremos incorporar una visión metropolitana del desarrollo de las pollitas públicas desde nuestra comisión,  de los convenios de la Ciudad de Buenos Aires con otras jurisdicciones y con temas muy importantes como los que se desarrollan en el Mercado, la agenda económica, comercial y social” expreso Nosiglia .

Respecto al resultado del encuentro, el presidente de la comisión se expreso conforme, “Tuvimos una muy buena reunión con las autoridades del Mercado, nos hemos puesto al tanto de las obras que se están desarrollando en el plan de trabajo de esta gestión”.

Por su parte el Director del Mercado Central, Maximiliano Vallejos,  reconoció como muy importante el interés de la Comisión legislativa “Me siento entusiasmado por el interés de los legisladores porteños sobre las actividades del Mercado. Tuvimos la oportunidad de expresar la puesta en valar de la institución en lo que va de nuestra gestión y los proyectos a realizarse a futuro, y en general su funcionamiento”.

 Desde las políticas públicas, compete a esta Comisión fomentar relaciones de la Legislatura con organismos legislativos y deliberativos del resto del país, para el tratamiento de problemas comunes,  y coordinar con los Gobiernos locales de los distintos Partidos que integran el Gran Buenos Aires, las políticas comunes al área metropolitana.

Formaron también parte de la reunión los legisladores,  Claudio Romero, Eduardo Santamarina, Fernando Yuan y la directora  general de la Comisión Dra. Jorgelina Gimenez Melo.