Lunes, 3 Diciembre, 2018

Las cerezas argentinas que ingresarán a China se venden en el Mercado Central

Durante el encuentro entre el Presidente Mauricio Macri y Xi Jinping, en el marco del G20, se rubricó el protocolo sanitario para exportar por primera vez cerezas argentinas a China.

Durante una reunión en la Quinta de Olivos y en el marco de la cumbre de líderes del G20, el Presidente Mauricio Macri y su par de China Xi Jinping firmaron el protocolo sanitario para exportar cerezas argentinas al país asiático.

El titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevere, y el Embajador de China, Yang Wanming, fueron los encargados de la rúbrica final que oficializó la normativa.

Al término del acuerdo, Etchevere remarcó que la firma de este protocolo "nos abre un potencial para provincias como Mendoza, Neuquén y la Región Patagónica y una posibilidad de crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años”.

Asimismo, el Secretario de Agroindustria destacó el fortalecimiento de la relación comercial con China. "Tenemos muy buenas expectativas con este acuerdo que fue fruto del trabajo conjunto entre entidades del sector público, como el SENASA, la embajada argentina en China, Cancillería y el sector privado”, expresó.

En FM Mercado, la radio de la Corporación del Mercado Central, Facundo Quiroz, Gerente de la Cámara de Cerezas de Mendoza, sostuvo que la concreción de este acuerdo "es el resultado de varios años de gestión de las 5 provincias productoras".

Cabe destacar que las cerezas argentinas se producen en ambientes áridos y fríos y se distinguen por su estándar sanitario, alta calidad, excelente tamaño, color y dulzura y están libres de enfermedades como la ceratitis capitata, anstrepha y bactrocera.