Martes, 19 Diciembre, 2017

Las mejores frutas contra el estrés

Ya sea para aliviar la presión, reducir la tensión o calmar la ansiedad, este cóctel de frutas te va a ayudar a sobrevivir al fin de año. Conocé cuales son las recomendadas.

Diciembre es un mes siempre complicado. Las fiestas, el fin de año, los vaivenes, los cierres laborales, los balances, las reuniones postergadas, el calor, el hastio, todo conspira contra la buena salud y hace explotar los picos de estrés. Sin embargo, hay recetas para proteger el cuerpo contra tanta tensión: las frutas. Además de aliadas en una alimentación saludable, algunas de ellas son efectivas para combatir el estrés.

Frutillas, frambuesas y moras son ricas en vitamina C, muy útil en la lucha contra el estrés ya que bajan la presión arterial y reducen los niveles de Cortisol, la hormona que libera el cuerpo en respuesta a situaciones estresantes. A este grupo ‘C’ se le suma el limón, especialmente en un tecito que lleve una rodaja o un poco de jugo fresco. Naranja exprimida también es una alternativa.

También se destacan los arándanos, que tienen antocianina, un antioxidante positivo para procesos cognitivos y reducción de la tensión.
La vitamina B, muy presente en la manzana, tiene un efecto calmante que ayuda a desaparecer la sensación de tensión, la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Pero una de las mejores opciones es el mango. Un solo ejemplar tiene vitaminas A, C, E, complejo B, lo cual los hace un excelente alimento para combatir el estrés, la tensión y la depresión.

Pero su mayor propiedad es el contenido de magnesio, un macroelemento antiestrés y tiene un efecto normalizador que ayuda con la tensión, la depresión y la neurosis. Nutre las células nerviosas y reduce los efectos del estrés, como la fatiga, la irritabilidad y además normaliza el sueño.