Lunes, 27 Noviembre, 2017

Lechuga, uno de los destacados para comprar esta semana

Así lo indican desde el departamento de estadísticas del Mercado Central. Buen ingreso de fruta fina y de calidad.

El arranque de semana en el Mercado Central estuvo marcado por los buenos precios en lechuga y tomate, por lo que desde el Departamento de Estadísticas del Mercado recomiendan comprar las variedades mantecosa y redondo respectivamente, que son los que mejor presentación y relación precio-calidad mostraron. Entre las hortalizas pesadas, papa y zanahoria se mantienen en los precios de semanas anteriores.

Respecto de las frutas, la naranja de ombligo fue uno de los cítricos más demandados, por lo que se espera gran cantidad en verdulerías en las próximas semanas. En contrapartida, el pomelo comienza a verse cada vez menos. Lo mismo ocurre con la mandarina, que comienza a terminar su temporada.

De las frutas finas, la frutilla empezó a tomar fuerza gracias a las buenas presentaciones que ingresaron desde Mar del Plata. La pera Packham’s (mayoritaria hoy en el Mercado) se mantiene estable y el durazno comienza a ver el recambio de zona de producción, cuando bajan los ingresos de Jujuy y entran los de San Pedro y las primicias de Mendoza