Miércoles, 23 Febrero, 2022

Ley Micaela: Segunda capacitación

Desde el Mercado Central de Buenos Aires continuamos formándonos contra las violencias materia de género, gracias a la implementación de la Ley Micaela. Esta vez, podemos confirmar que son cada vez más los y las agentes de este organismo que buscan ampliar derechos.

Ayer comenzó la segunda edición de la serie de capacitaciones, con la que se busca formar a todo el personal del Mercado, a fin de que los funcionarios y funcionarias incorporen la perspectiva de género y sepan de qué manera actuar en caso de violencias hacia las trabajadoras. 

La implementación de esta ley generó un giro de 180 grados en toda la estructura del Mercado, ya que desde sus inicios se trató de un espacio de trabajo en el cual -y en gran medida- siempre hubo mayor cantidad de trabajadores hombres que de mujeres, lo que implicó la naturalización y un nivel de negacionismo respecto a las distintas situaciones que estas mujeres sufrieron durante todos estos años.

Desde marzo del 2020, la implementación de la perspectiva de género en el Mercado dio lugar a la visibilización de los micromachismos y de las violencias reiteradas en los distintos ámbitos de este espacio de trabajo.

Continuamos trabajando para ampliar derechos y seguir deconstruyéndonos por un espacio de laburo mejor. 

Mercado Central de Buenos Aires
#DeTuLado